Video sobre Multiplicación de fracciones consultado en
domingo, 15 de julio de 2012
¿Quién cobra correctamente la mano de obra de 1 ½ x 1 ½ m, de acuerdo
al precio fijado por metro cuadrado?
Respuesta: El albañil "C"
¿Cuál es la cantidad de metros cuadrados que debe cobrar cada albañil?
Respuesta: 2 metros y 1/4
¿Cuanto debe cobrar el albañil “C” por mano de obra en una pared de 1
metro tres cuartos de
altura y 5
metros y medio de
largo?
Respuesta:
Actividad 3
¿Cómo demuestras lo aprendido en tu contexto?
Reto:
1.
Formular y validar conjeturas.
2.
Plantearse nuevas preguntas.
3.
Comunicar, analizar e interpretar
procedimientos de resolución.
4.
Buscar argumentos para validar procedimientos
y resultados.
5.
Encontrar diferentes formas de resolver los
problemas.
6.
Manejar técnicas de manera eficiente.
En el Blog, será necesario
interactuar con otros compañeros de diferentes equipos y la sociedad en general
que esté interesada en el tema. Es necesario hacer comentarios a los blog y
evaluar el trabajo de otros equipos para fomentar la coevaluación.
En equipos de cuatro integrantes se asignaran roles para llevar a cabo
las tareas extra clase, donde demostrarán lo aprendido y publicarán individualmente
en el Blog las actividades realizadas, el procedimiento y los resultados. En
clase analizarán los resultados y llegarán a conclusiones sobre los mismos.
Reglas para participar
1.) No
está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u
ofensivo.
2.)
Está prohibido todo tipo de ataque personal contra los usuarios del blog.
3.)
Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
4.)
Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos,
falsos, dilacerantes, ofensivos, discriminatorios y la utilización de lenguaje inapropiado.
6.)
Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de
terceros, sin mencionar su fuente o autor.
7.) No
está permitido desviarse del tema propuesto.
8.) No está permitido publicar mensajes que de
cualquier forma contengan publicidad.
9.)
Está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento
expreso de la persona involucrada.
Veracidad de la información
1. Evalúa críticamente las información.
2. Considera la credibilidad de la fuente.
3. Considera la calidad del contenido.
4. Analizar: el autor, la fecha de la publicación, su actualización, propósito, objetividad de la fuente, tipo de dominio.
|
|
Lista de cotejo del
trabajo en el Blog
|
Cumple
|
Nombre del autor.
|
|
Título del tema.
|
|
Grupo y fecha.
|
|
Nombre de la escuela.
|
|
Nombre del profesor.
|
|
Describe los problemas que se
resolvieron.
|
|
El equipo editó entradas al blog.
|
|
Utiliza entradas multimedia.
|
|
Reconoce los derechos de autor.
|
|
Participaron en equipo.
|
|
Lograron resolver y comprender los
problemas.
|
|
a)
Indican las
reglas de participación relacionadas con la retroalimentación, cuidando las
reglas de etiqueta digital.
|
|
b)
Especifican las
estrategias a seguir para asegurar la veracidad y actualidad de la
información así como la aportación fundamentada.
|
|
c)
Promueven la
participación / evaluación / retroalimentación / colaboración / actualización
continua del producto final.
|
|
Aspectos que los usuarios de
comunidades virtuales deben recordar
- El anonimato ha dado lugar a un abuso constante y repetido por organizaciones criminales.
- Resulta complicado tener la certeza de estar conversando a través de una red social con una persona cuyo perfil se corresponde fielmente a la realidad.
- La suplantación de identidad está a la orden del día. Esta fuente incesante de información personal ha dado lugar a numerosos rupturas de pareja, robos y despidos.
- El sector más vulnerable y propenso a desnudar su intimidad en las redes sociales es el de los menores de edad, con la ignorancia de padres, tutores y profesores.
- El mayor peligro lo representan las aplicaciones externas a la red que proponen al usuario una serie de mejoras o información estadística útil, para lo cual tan sólo deben introducir su usuario o contraseña de la red social. Referencia: http://www.peremarques.net/web20.htm
Etiqueta Digital
Las reglas son las siguientes:
- Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
- Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
- Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra.
- Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
- Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
- Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
- Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
- Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
- Regla 9: No abuse de su poder.
- Regla 10: Perdone los errores ajenos. Referencias:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)